miércoles, 6 de abril de 2016

Beneficios de las Palomitas de Maíz



 
¿Sabes cuáles son los beneficios que obtenemos al consumir palomitas de maíz?

Pero tenemos que tener en cuenta, que para que las palomitas de maíz resulten saludables para el organismo tienen que ser elaboradas de una forma natural y saludable a partir de granos crudos, sin grasas saturadas añadidas, ni colorantes o saberos artificiales.

Hace algunos años la Sociedad Americana de Química, publicó un informe científico en el que analizaban y descubrían los diferentes beneficios nutricionales que aportan las palomitas de maíz y los beneficios son:

·      AYUDAN A REDUCIR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS
Las palomitas de maíz son muy ricas en fibra, la cual es útil a la hora de ayudarnos a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias.

Un consumo regular de palomitas de maíz sin sal añadida, y de grano al natural, es útil para cuidar nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

·      BUENAS PARA DIABÉTICOS
Son un alimento excelente para personas con diabetes, ya que por su contenido en fibra ayudan a la hora de regular el paso de glucosa a la sangre, no siendo tan rápida.

Por otro lado, también ayuda a mejorar los niveles de insulina, en comparación con aquellas personas que no sigan una dieta rica en fibra.

·      PREVIENE LA APARICIÓN DEL CÁNCER
Son  muy ricas en antioxidantes, destacando sobre todo la presencia de polifenoles, los cuales ayudan a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, en algunos estudios científicos se ha constatado que un consumo regular de palomitas de maíz es un excelente preventivo del cáncer, ya que los polifenoles ayudan a reducir la presencia y acción de los radicales libres, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades graves como el cáncer.

·      AYUDAN A PERDER PESO
En este sentido no podemos hablar que el consumo de palomitas queme grasas, sino que ayuda a reducir el peso gracias a su contenido en fibra e inhibir la liberación de la grelina, que es la hormona del hambre, es decir que las palomitas de maíz nos aportan saciedad.

A esta cualidad debemos sumarle su bajo contenido tanto en grasas como en calorías, una taza de palomitas de maíz aporta sólo 45 calorías. Por tanto, nos encontramos ante un snack sumamente saludable, que puede convertirse en el perfecto sustituto de las patatas fritas de paquete.

No lo piensas más y comienza a disfrutar de los beneficios que trae a tu cuerpo consumir palomitas de maíz, pero recuerda que tienen que ser elaboradas de una forma natural y sin grasas añadidas, por lo cual te dejamos aquí una forma de prepararlas de esa forma, para que disfrutes de sus beneficios.

INGREDIENTES

·      100 grs de maíz crudo
·      3 cucharadas de aceite de oliva o girasol.

PROCEDIMIENTO

-      Cubre el fondo del sartén con el aceite de tu elección y calienta al hasta que esté bien caliente.

-      Añade los granos de maíz y tapa, dejando un hueco pequeño para que el vapor pueda salir.

-      Justo en el momento en que empiecen a explotar los primeros granos, reduce la temperatura a nivel medio.

-      Si lo deseas puedes sazonar al gusto, añadiendo un poco de sal, o puedes agregarle, pimienta, albahaca en polvo, ajo, paprika o el sazonador natural de tu elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario