miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ya se Acerca la Navidad, ¡Prepara las Palomitas¡



Todo el mundo al que le gusta pasar la Navidad en la familia sabe el significado que tiene el árbol de Navidad, es el punto de reunión durante su decorado y el lugar ideal donde se abrirán los regalos que santa Claus a traído a los niños.

El árbol de navidad impregna de aroma navideño toda la casa y si a esto le sumamos el exquisito olor a palomitas de maíz, tendremos una combinación exquisita que nos hará sentir en el paraíso, pero en esta ocasión no hablaremos de comernos estas palomitas de maíz, si no de como las podemos usar para decorar nuestro árbol de navidad.


Este proyecto puede tomar un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo, los niños disfrutarán enormemente ayudando a ensartar las palomitas y también comiéndoselas, por lo cual es recomendable que prepares bastantes palomitas, suficientes para decorar el árbol y para que coman tus decoradores, así que ten preparado, tu maíz palomero, hilo dental encerado y una aguja de ojal grande.

Empezaremos preparando las palomitas de maíz con el método que prefieras, asegurándonos que las palomitas de maíz se enfríen antes de continuar con el siguiente paso.

Enhebra la aguja, pero no cortes el hilo del carrete, ya que necesitaras mucho hilo para formar un adorno suficientemente grande para cubrir tu árbol entero, empieza a ensartar una palomita a la vez, insertando la punta de la aguja en el centro de cada pieza, desliza hacia abajo del hilo para hacer espacio a más palomitas, es mejor deslizar las palomitas al final del hilo para evitar que se hagan nudos.

Una vez que tengas la tira de un tamaño suficiente para tu árbol, corta el hilo y asegura que cada una de las puntas esté debidamente asegurada para que las palomitas no se salgan del hilo y solo nos resta colgar con cuidado la tira en nuestro árbol de Navidad.

Te dejo aquí unos consejos para que tu experiencia de decorar tu árbol con palomitas de maíz, sea más fácil y placentera.

-      Si tienes mascotas, es mejor que no lo intentes.

-      Cuando pase la Navidad y estés quitando el árbol, toma la tira de palomitas y cuélgala en un árbol fuera de casa, así los pájaros la disfrutaran.

-      Deja que las palomitas de maíz reposen por un tiempo y esto hará más fácil ensartarlas en el hilo, porque no estarán tan crujientes, y serán menos propensas a romperse cuando uses la aguja para ensartarla.

-      Lo mejor es usar palomitas sin sal, ni mantequilla, ni azúcar.

-      Has tiras de hasta un metro de largo y luego si quieres únelas para hacer tiras más largas, es más fácil que hacer una muy larga, una tira muy larga es más difícil de manejar, y tiende a enredarse.

-      Si lo deseas, puedes agregar colorante vegetal para darles el color que más te guste.

-      Cuelga la guirnalda antes de decorar el árbol porque esto evitara que se enreden o se queden atrapadas.

Anímate a decorar de esta forma divertida tu árbol esta navidad y después nos cuentas que tal te quedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario