jueves, 16 de julio de 2015

Diversión en el Jardín con el Campamento de Mamá


 
Este año, perdí la oportunidad de registrar a mi hijo de 12 años en un campamento este verano.

Desde principios de la primavera mis ganas eran tan grandes y tenía todas mis energías fijas en llenar de actividades, para el verano, a mis otros dos hijos. El más grande está en un intenso curso de cómputo de dos semanas que le ayudara a cumplir con requisitos de la escuela, seguido de un buen rato en el campamento de música. La más pequeña está aprovechando sus días para socializar en un campamento con sus amigas, después será tirar aros y tomar fotos en el campamento local de niñas y niños.

¿Pero el de 12 años? Nada. Lo se… que buena manera de hacer que el niño se sienta apartado, ¿verdad?

En mi defensa, le dedicamos mucho tiempo y recursos a la liga estival de beisbol de nuestro pequeño de 12 años. Mi esposo entrena al equipo y de hecho,  la lista de nuestro verano familiar gira en torno al beisbol, incluyendo cuando nos vamos de vacaciones. Es por eso que me esfuerzo tanto en hacer que los otros 2 chicos estén felices. Además, con las prácticas y juegos en el calor de la tarde, el niño se cansa y le quedan pocas energías para otras actividades.

He tratado de pelear un lugar en el campamento de ciencia en el último minuto pues, en su mayoría, los días de mi hijo están libres. No es necesariamente algo malo, porque le gusta quedarse dormir hasta tarde, es un placer que se merece después de haber trabajado tan duro en la escuela todo el año. Estoy orgullosa de que tenga su tiempo sin estructurar o quebrado, que es muy bueno para el desarrollo de la creatividad y el ingenio.

El problema es que, mi definición de tiempo sin estructura (leer un libro, practicar el bajo) tiende a diferir mucho con la del (el resumen de los deportes en la tv y video juegos). Así que llegamos al acuerdo de que hará un poco de lo que yo necesito que haga, un poco de lo que él quiere hacer y por supuesto algunas tareas de la casa. También salimos (museo, paseo en barco) solos nosotros dos. Y lo mejor de todo, que con sus hermanos fuera, está disfrutando de todas las habitaciones y del jardín. Tiene cada pelota, bate, columpio, juguete e incluso una piscina a su completa disposición.

Resulta que varios de sus amigos están disponibles este verano, así que tenemos un par de chicos aquí por lo menos un par de días a la semana. Y son de bajo mantenimiento… todo lo que tengo que hacer es mantenerlos seguros, y por supuesto, bien provistos de bocadillos. Las Palomitas son una muy buena opción para alimentarlos: es un grano entero con mucha fibra, sin gluten y cuesta poco. Hago muchas o pocas dependiendo de quién esté, y dejo que ellos pongan el complemento que más les gusta. La están pasando tan bien que quizás nunca querrá volver al campamento.

Diversión en el Jardín
¿Estás buscando con que condimentar tus palomitas de maíz? Aquí hay unos consejos de los que pueden ser excelentes complementos para las palomitas de maíz.

·      Sal de Ajo
·      Queso Parmesano
·      Tomillo
·      Comino
·      Orégano
·      Chile en polvo
·      Pimienta limón
·      Hiervas italianas
·      Hiervas francesas

·      Canela, azúcar, nuez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario