miércoles, 22 de abril de 2015

Palomitas Moca: Un aliado perfecto para el café



Este era un mal día en casa, hace un par de sábados.

No, los niños no estaban enfermos. Y si, el clima esta bien. Pero de alguna manera,  en un acto de triación tecnológica, mi cafetera se rompió. No fue nada bonito.

A mis 20 años, me burlaba de la gente que alegaba que no podían trabajar hasta consumir cafeína. Por supuesto, yo tenía toda la energía presumida de la juventud de mi parte. Pero en algún momento a mis 30 años, después de que el tercer bebé llegó, me subí en el tren del café. Con un niño en edad preescolar y un recién nacido que me mantiene despierta toda la noche y trabajando durante todo el día, no tuve otra opción. Por lo tanto, comencé a ser una coffee lover.

Francamente, creo que el café tiene una mala reputación. Como dicen, todo con moderación. Sé que para algunas personas es una necesidad médica. Afortunadamente, la ciencia médica parece haber alcanzado a mi creencia de que el café es, de hecho, una buena cosa; estudios recientes sugieren que el café puede ayudar a prevenir la diabetes e incluso a reducir el dolor, junto con el suministro de cargas de antioxidantes. Personalmente, lo uso como mi primera línea de defensa contra los dolores de cabeza y funciona.

Aunque soy leal a mi cerveza, me vacilo un poco más de la elección de mi nueva cafetera. Los sistemas de la vaina están de moda entre mis amigos y tengo que admitir que me sentí tentado. Pero parece como un montón de trabajo y alboroto cuando sólo estoy gestando la misma mezcla. Puedo invertir en una tarde, pero por ahora me fui de nuevo a la versión más reciente de mi vieja cafetera de 12 tazas, la cual hace el trabajo muy bien.

Mi copa favorita del día es, naturalmente, la que yo disfruto al amanecer. En segundo lugar esta mi "3 en punto hora de levantarme". Es el último momento de serenidad que tengo antes de que los niños lleguen de la escuela y comience el caos en casa. Me echo una taza mezclado con unas deliciosas palomitas Mocha. En mi punto de vista, nada complementa el sabor del café como un toque de chocolate. Y debido a que estos dulces moca se hacen con leche y palomitas de maíz de grano entero, así que disfruto de su sabor y me puedo sentir bien cuando lo consumo.



Palomitas Moca
Ingredientes
   3 tazas de azúcar
   1/3 de cacao en polvo sin azúcar
   1 cucharada de polvo de café espresso o gránulos de café instantáneo
   1 taza de leche
   6 de cuartos palomitas
   1/4 de taza de azúcar en polvo

Procedimiento
1.Coloque las palomitas de maíz en un tazón grande que previamente se haya rociado con
aceite en aerosol
2.Cubra una bandeja para hornear o superficie de trabajo con papel o papel encerado
3.Revuelva el azúcar, el cacao, el café instantáneo y la leche en una cacerola grande
4.Cocine hasta 250º F en un termómetro de caramelo, revolviendo ocasionalmente
5.Vierta la mezcla caliente sobre las palomitas de maíz; revuelva
6.Rocíe palomitas sobre la superficie preparada y dejese enfriar
7.Espolvoree con azúcar en polvo

Sirva al gusto. Conservese en un recipiente hermético

No hay comentarios.:

Publicar un comentario